[caption id="attachment_661829" align="aligncenter" width="627"] Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango y presidente del proyecto AD Chalatenango. Cortesía Fesfut[/caption]

La noche de este jueves el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ratificó al CD Chalatenango para que siga siendo el representante de la ciudad norteña en la Primera División de Fútbol de El Salvador.

Tras una prolongada reunión en las instalaciones del ente federativo, en la que participaron Francisco Peraza, apoderado legal del CD Chalatenango; y Rigoberto Mejía, alcalde de la ciudad y representante del nuevo proyecto AD Chalatenango, los miembros de la Fesfut concluyeron en otorgarle la inscripción a CD Chalatenango.

La decisión surgió a través de un acuerdo de acercamiento y cooperación entre Peraza y Mejía, éste último aceptó dar un paso al costado y descartar de una posible inscripción en la Liga Mayor, por "el bien de Chalatenango", y admitió a estar dispuesto a continuar colaborando con el Estadio Gregorio Martínez.

Con la ratificación del CD Chalatenango se supera el impase existente entre Peraza y Mejía por la administración de los equipos norteños.

Peraza tras la decisión afirmó que el técnico uruguayo, Rubén Alonso, será el que dirija al equipo para el torneo Apertura 2016, que inicia el 30 de julio próximo.